En la era digital en la que vivimos, los eventos corporativos ya no son únicamente celebrados de manera presencial. Hoy en día, cuando más impacto tiene un evento es cuando se retransmite parte de él mediante las redes sociales.
Por ello, los influencers y embajadores de marcas juegan un papel clave: son los nuevos “altavoces” de experiencias y eventos. Además, son los conectores entre la marca y el público.
Del escenario a la pantalla
Los influencers no solo asisten al evento, lo viven y narran desde su propia visión, generando contenido atractivo que les sirva para conseguir un mayor engagement en redes sociales. Nos podemos encontrar desde un unboxing en tiempo real hasta un recorrido por el espacio en el que se encuentran. Su capacidad para convertir esos momentos en viralidad, multiplica el alcance del evento.
Por otro lado, los embajadores de marca (tanto figuras públicas como especialistas del sector) aportan una conexión más profunda con la empresa. Su participación suele recaer en las campañas a largo plazo, por lo que su presencia en eventos refuerza el mensaje corporativo que se quiere transmitir.
Contar con este tipo de figuras en nuestros eventos sin duda es muy importante si queremos beneficios. Algunos de los beneficios más destacados incluyen:
● Amplificación del alcance: los influencers permiten que el evento llegue a públicos que no están presentes de manera física.
● Contenido auténtico: el contenido generado por estos perfiles tiene un tono más personal y emocional, lo que facilita y fortalece la conexión con la audiencia.
● Mayor engagement: los stories, lives y posts mantienen activa la conversación, antes, durante y después del evento, manteniendo el interés.

Para seleccionar el perfil adecuado para tu evento, no se trata solo de la cantidad de seguidores, sino de la calidad y el nivel de conexión con ellos. No sirve de nada tener 1 millón de seguidores, si tu alcance e interacción con ellos es muy baja. Por lo que, antes de invitar a influencers o embajadores, es fundamental analizar:
- La temática de sus contenidos
- Su nivel de interacción
- La reputación
- Su historial de colaboraciones anteriores
- La afinidad con la marca
En un panorama empresarial cada vez más digitalizado, el rol de los influencers y embajadores de marca es mucho más que una tendencia, es una herramienta estratégica de comunicación. Su capacidad para amplificar el mensaje y conectar con audiencias específicas puede marcar la diferencia entre un evento más y una experiencia inolvidable.