Madrid se convierte esta semana en la capital del cine popular con la llegada de la fiesta del cine, es una iniciativa que se repite cada año y logra llenar las salas. Durante cuatro días, desde el lunes 2 al jueves 5 de junio de 2025, miles de espectadores podrán disfrutar de películas al precio de 3,50€/entrada.
Una plan especial para todos los públicos
Esta fiesta cinematográfica busca fomentar la asistencia a los cines, que, en los últimos años se ha ido perdiendo, sobre todo a raíz de la pandemia y del aumento del uso de las plataformas digitales (como Netflix, HBO, etc.)
Se pueden adquirir las entradas desde el pasado 28 de mayo, en las plataformas habituales, es decir, en taquillas físicas o en las páginas web oficiales de los cines.
Y, aunque por desgracia no podemos encontrar esta oferta en todos los cines, sí en la mayoría. En la Capital, prácticamente todas las grandes cadenas y muchas salas independientes se podrá disfrutar de esta famosa semana.. Entre ellas destacamos: Cinesa Proyecciones, Yelmo Ideal, Yelmo Islazul, Yelmo Plenilunio, y salas como Golem Madrid o Renoir Princesa.
¿Cartelera para todos los gustos?
Esta semana contamos con una cartelera especialmente atractiva, compuesta por estrenos recientes. Algunas películas recomendadas para ver durante esta fiesta del cine son:
- Ballerina: spinoff del universo John Wick, protagonizado por Ana de Armas.
- Lilo & Stitch: nueva adaptación live-action del clásico animado de Disney, ideal para toda la familia.
- Destino Final: Lazos de Sangre: es la 6ª entrega de la saga de horror sobrenatural.
Y, para que disfrutes al máximo de esta semana tan especial para aquellos grandes amantes del cine, te dejamos algunos consejos o recomendaciones que te podrán ser útil estos días:
- Compra anticipada: las películas con más “hype” se agotan rápido, es mejor realizar la compra online.
- Consulta los horarios con antelación si quieres planificar qué película ver cada día, ya que cada cine adapta su cartelera.

La fiesta del cine no solo es una promoción en las entradas, sino también una celebración que recuerda el valor del cine y de todos aquellos artistas que se dedican y viven de ello. Frente al auge de las plataformas de streaming, este evento reivindica de alguna forma la experiencia en el cine, la calidad de imagen y sonido de las salas, y la emoción de vivirlo en la gran pantalla.
Además, es una oportunidad perfecta para apoyar a las salas independientes y volver a enamorarse del cine.
Así que, del 2 al 5 de junio, haz tu plan, compra tus entradas y disfruta de la fiesta más esperada para los más cinéfilos.








